Compartir


Yo he utilizado las hortalizas que indicadas en los ingredientes, pero vosotros podéis sustituir las que os convenga para dar salida a algún producto que se esté quedando atrasado en vuestra nevera o en la despensa. Aunque la receta es laboriosa por todos los pasos que lleva, el resultado merece la pena.

Ingredientes para 6 raciones:    1 berenjena, 1 cebolla, 1 árbol de brocoli, 12 champiñones, 2 zanahorias, 75 g de hojas de espinacas frescas, salsa bechamel y salsa de tomate, 8 láminas de lasaña
 

Cómo hacer una lasaña vegetariana de verduras
Para adelantar este plato, tenéis que tener ya hecha una bechamel casera ligerita y una salsa de tomate frito, o comprarlas ya hechas si lo preferís. Después será suficiente cocinar los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo indicados para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña.

En la parte inferior vamos a poner unos champiñones salteados con espinacas. Para hacerlos, pelamos y laminamos los champiñones y los salteamos ligeramente hasta que cambian de color y empiezan a dorarse. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brillantes y flexibles. Reservamos.

Para la capa intermedia, hecha con zanahorias y brócoli, picamos estos ingredientes en trocitos menudos y los cocemos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5).

Para la capa superior, de berenjenas y cebolla, pochamos la cebolla picada en brunoise muy fina y cocemos la berenjena cortada en dados en el microondas durante 5 minutos. Después incorporamos la berenjena a la sartén donde se pocha las cebolla y las salteamos en conjunto hasta que esté bien cocinada.
 

Montaje de la lasaña
En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Sobre ella colocamos los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de láminas de lasaña.

En la siguiente capa, repartimos las zanahorias y los trocitos de brócoli, cubriendo con bechamel y otras dos láminas de lasaña. Finalizamos con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasaña y la última capa de bechamel. Adornamos con queso rallado y tomate y horneamos durante 30 minutos a 180º, gratinando antes de llevar a la mesa.
 

Tiempo de elaboración |1 hora y media
Dificultad | Media


Degustación

La receta de lasaña vegetariana de verduras es muy saciante por lo que os recomiendo degustarla como plato único, si acaso complementada con un bocadito de aperitivo o con un postre ligero. Ya veréis cuánto va a gustar a toda vuestra familia la combinación de ingredientes de las distintas capas.